lunes, 1 de junio de 2015

Inspiration Truck

El Freightliner Inspiration Truck es primer vehículo comercial autónomo del mundo en tener licencia para uso en carretera. Se maneja solo y tiene licencia oficial (placa y permiso) para rodar de manera autónoma en las carreteras del estado de Nevada, en los Estados Unidos.

Con una vistosa presentación nocturna a la que asistieron medios de todo el mundo y distribuidores de Daimler Trucks Norteamérica, en la majestuosa represa Hoover a 48 kilómetros al sureste de Las Vegas, fue presentado a principios del mes pasado el camión  Inspiration.

Por la ruta Interestatal 15 de los Estados Unidos, el Inspiration tuvo su primer recorrido oficial llevando al Gobernador de Nevada. Más tarde, periodistas y otros invitados pudimos constatar de primera mano la efectividad de la conducción autónoma.

El Inspiration está equipado con el sistema Highway Pilot para conducción autónoma. Esta tecnología converge el uso de un radar frontal, una cámara estéreo, el sistema de asistencia Adaptive Cruise Control+ y el sistema de posicionamiento global.

Su diseño exterior no es menos extraordinario. Tiene un frontal imponente y paneles laterales diseñados para formar un solo conjunto, incluyendo los pasos de rueda, que aporta una gran sensación aerodinámica. La iluminación es muy atractiva, pues en modo autónomo el camión activa las luces de posición, las exploradoras y sobre la parrilla, bombillos de tono azulado. En modo estándar utiliza las clásicas luces blancas y amarillas.

El interior es inmaculado con su mobiliario blanco, el piso de madera y una iluminación halógena que crea una atmósfera bastante acogedora. (05.05.2015)